Late Night

Ficha Casino

Críticas de Casino (1)

• 13 Sep 2016

Ya hacía tiempo que tenía ganas de revisionar la considerada opus magnum de Scorsese.
Lo cierto es que la recordaba bastante menos notable. Lo que me ha sorprendido ha sido sobre todo el diálogo del largometraje, y no el diálogo de los intérpretes durante su actuación, no. Sencillamente es la voz en off de los actores metidos en sus respectivos personajes, mientras cuentan cómo y porqué ha sucedido lo que vemos durante el transcurso de la historia.
Es cierto que el trío protagonista realiza un trabajo excelente; De Niro sublime, Pesci magnífico y Stone brillante. Está claro que el nivel de los actores mencionados en aquella época era muy alto, vivían en sus años dorados, eran auténticas estrellas, y lo demuestra deslumbrando al espectador con actuaciones demoledoras.
Con razón esta película es, junto con la trilogía ¨El Padrino¨, ¨El Precio del Poder¨ de De Palma y otra obra, excelentísima, de Scorsese, ¨Uno de los Nuestros¨, la que más momentos ilustres de la mafia a aportado al séptimo arte.
Claramente tengo mi preferencia, y la anteriormente mencionada ¨Uno de los Nuestros¨ es para mí, la obra opus magnum de Martin Scorsese, pero si tuviese que ser más razonable y escoger, estaría en una situación muy comprometida, pues ambas son brillantes.
De Niro interpreta un papel diferente, no es el típico gangster, su labor es más bien noble, mientras que todos los que le rodean, injustamente acaban por aplastarle.
Pesci comienza siendo el pobre matón, un gangster de poca monta, violento y delictivo, su vida se basa en robar y dar palizas, para después más tarde aprovechar una situación que cambia el transcurso de su vida, y se convierte de ese modo en el capo de Las Vegas.
Stone, por su parte es una buscavidas como ella misma se describe, y como tal, usa sus recursos para tener a quienes quiera comiendo de la palma de su mano. Su único problema es la toma de decisiones que supondría la más correcta, en parte debido a su alcoholismo y adicción a las drogas.
Como ya dije, el trío forma un caos terrible, entre ellos acaban matándose y destruyéndose poco a poco. Evidentemente, De Niro es el único que buscaba algo loable en todo ello.
Recomendada en todos los aspectos. Pero quienes quieran empezar con el cine de mafias y gangster, es de visionado obligatorio, aunque no te guste merece la pena en sus tres horas.